DESTACA LA REGIDORA YAMILI ALVARADO, TRANSPARENCIA EN RENDICIÓN DE CUENTAS

La octava regidora del ayuntamiento de Puerto Morelos, Yamili Rubí Alvarado Crespo comprobó con recibos de nómina que su salario inicial era de 40 mil pesos y no de 80 mil pesos como se expone en el portal del Ayuntamiento, en ese sentido subrayo que en julio hubo aumento de 10 mil pesos; aclaró que las percepciones no son íntegras, puesto que no se considera la deducción de impuestos.

“Mi salario ha sido compartido con dos personas de apoyo a la regiduría a mi cargo, también he dado el 42 % en gestiones sociales, tanto en especie como en efectivo”.

Yami Alvarado preciso durante su primer informe que en un año de gestión, ha donado el 42.6 por ciento de su salario, mismo que abarca desde gestiones sociales, apoyos en efectivo y en especie a la población en situación vulnerable, además de contribuir económicamente al proyecto de universidades morena.

Alvarado Crespo aclaró que ha cumplido con su declaración de bienes como servidora pública y destacó como logro importante la conformación de 2 asociaciones civiles, Mujeres Unidas de Puerto Morelos y Alimentos de la Madre Tierra para Todos, así como dos cooperativas: Unión de Mujeres Productivas de Puerto Morelos y la Cooperativa Productores Agrícolas de Puerto Morelos, con la finalidad de empoderar a la población femenina.

A través de su gestión se pusieron en marcha los lineamientos para el beneficio de los artesanos del Jardín del Arte en Puerto Morelos, apoyo a jóvenes artistas de Leona Vicario y Puerto Morelos y se abrió el foro de Participación Ciudadana para la elaboración del Reglamento de Espectáculos y Diversiones, comisión que ella preside.

“Estamos fomentando la lectura en los alumnos por ello realizamos el segundo “Kilómetro del Libro”, en donde la comunidad ha donado libros en beneficio de las escuelas, además de participar en las lecturas compartidas y teatro con títere, también se han creado nuevos espacios para la juventud que tiene algún talento”.

En abril la regidora patrocinó a los asistentes de su municipio que fueron al Foro “Mujeres y Discapacidad, retos y perspectivas” realizado en Cancún y enfocado a mujeres con discapacidad visual y creado para su integración a la vida laboral y el ejercicio pleno de su salud sexual.

En mayo, gestionó la donación de lentes para estudiantes de la Telesecundaria, realizados a través del Programa de Salud Visual ¨ Apoyo a Tu Economía¨. Entregó un donativo de láminas para el comedor del jardín de niños “Aquiles Serdán”, en beneficio de 90 alumnos. Desde el cabildo, la se manifestó para que el descuento predial fuera del 20 % y no del 15% como era la propuesta inicial. Continuamente sostuvo reuniones con comerciantes de mediano y bajo riesgo con el fin de atender sus quejas y facilitar sus trámites para así poder obtener la licencia de funcionamiento.

Participó en el inicio de operaciones de los Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y Género, encabezó una visita de campo junto con vecinos de Villas La Playa y Villas Morelos II, en donde se trató el tema vialidad de acuerdo al PDU y ecología, apegados al desarrollo urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest