POR PRIMERA VEZ CELEBRAN EL DÍA DEL ANIMAL EN PUERTO MORELOS

Con la finalidad de fomentar la conciencia ambiental y generar empatía hacia el mundo animal que nos rodea, se llevó a cabo la celebración del ¨ Día del animal ¨ en Puerto Morelos, por su parte la coordinadora de educación ambiental de la A.C. Conmonomaya, Luisa Rebecchini comento que este evento reunió a investigadores, veterinarios, personal de ecología y asociaciones civiles, así como grupos organizados y ciudadanos quienes donaron su tiempo para enriquecer las actividades.
¨Trabajamos en Puerto Morelos y en Leona Vicario, este evento tuvo la finalidad de fomentar la conciencia ambiental y de generar empatía con el mundo animal que nos rodea y que eso nos ayude a aumentar la conservación de las especies¨.
Los talleres de fotografía así como el de avistamiento de aves y la proyección del documental Voces del Mar captaron la atención de los habitantes del onceavo municipio; Luisa Rebecchini dijo que la idea es realizarlo año con año y crear una red de comunicación entre asociaciones e instituciones que tengan el mismo objetivo.
¨Esta es la primera vez que se hizo algo para el día mundial del animal, que era el 4 de octubre pero debido a la tormenta lo cambiamos para esta fecha, es un evento para sensibilizar e incluso para crear una red de comunicación entre asociaciones e instituciones que tengan el mismo objetivo de conservar la naturaleza¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest