GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ CONSOLIDÓ MÁS DE 25 IMPORTANTES OBRAS PÚBLICAS DURANTE 2017

Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de enero del 2018.- Durante el 2017 la gestión de Laura Fernández Piña consolidó más de 25 importantes obras públicas y acciones sociales, con inversión histórica de aproximadamente 80 millones de pesos tan solo en el rubro de infraestructura urbana.

Y el 2018 viene con más fuerza, se estima ejercer en obras sociales alrededor de 100 millones de pesos gestionados por la Presidenta Municipal, de los cuales, 43 millones serían aplicados de inmediato para pavimentación de calles en la Zetina Gasca, luego de la introducción del drenaje.

Gracias a la confianza ciudadana y la coordinación interinstitucional, Laura Fernández cumplió el compromiso de hacer del 2017 año de la obra pública, con la suma de trabajos de la sociedad, regidores, dependencias municipales, estatales y federales, así como el respaldo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Obras en el primer semestre

El 3 de enero de 2017 se construyen pozos de absorción en la avenida Timón y el 14 de ese mes, la Presidenta Municipal inaugura el Dispensario Médico de Puerto Morelos.

El 5 de febrero constata la terminación de la primera fase de repavimentación y construcción de banquetas y guarniciones en la avenida Zetina Gasca, en total se invirtieron 6 millones 410 mil pesos. El 28 de febrero da el banderazo de una nueva ruta de transporte para las colonias La Fe y Tierra Nueva.

El 1 de marzo entrega la remodelación del domo de la Zetina Gasca, se cambió gran parte de la estructura, las láminas, luminarias y tableros, además de pintura especial en las canchas de baloncesto y voleibol, pintura en gradas y cancha de futbol, inversión de casi 2 millones de pesos. También se restauró el de Leona Vicario con igual cantidad. El 21 de marzo entrega en Puerto Morelos cuatro casetas de vigilancia rehabilitadas. El 23 de marzo inaugura la Ventanilla Única en Leona Vicario.

El 19 de abril inaugura con el gobernador Carlos Joaquín las instalaciones de la Policía, con más de 10 millones de pesos del Programa Municipal de Inversiones.

Con autoridades federales y estatales, el 18 de mayo Laura Fernández da el banderazo de rehabilitación de la carretera Central Vallarta-Leona Vicario con inversión cercana a los 10 MDP. El delegado de la SCT dijo que la obra se concretó por gestiones de la Presidenta Municipal. Ese mismo día, comienza la rehabilitación del comedor comunitario “La Estrella” en Leona Vicario. El 29 de junio se inicia bacheo en calles del puerto.

Obras en el segundo semestre

El 6 julio inicia la rehabilitación de la calle Chacá, en Puerto Morelos, con inversión de 700 mil pesos. El 14 de julio pone en marcha acciones de bacheo en Leona Vicario.

Da el 5 de septiembre el banderazo para ampliación del acceso a Bahía Petempich y construcción de una caseta de policía, inversión privada de colonos de más de 3 millones de pesos. El 16 octubre da elbanderazo de introducción de drenaje en la Zetina Gasca, a cargo de la empresa Aguakan, donde se demuestra que la capacidad de gestión trae grandes beneficios a la población. Se destinaron 8.4 millones de pesos para esta etapa.

El  19 de octubre inicia la construcción de pavimento asfáltico en más de 5 mil metros cuadrados de calles en Leona Vicario, inversión de casi 4 millones de pesos.  El 30 de noviembre comienza la pavimentación de 15 calles en Leona Vicario con concreto hidráulico y estampado, inversión de más de 16 millones de pesos.

Para el 9 de diciembre da inicio en Leona Vicario la construcción de banquetas y guarniciones con inversión de más de 1 millón 842 mil pesos. El 10 de diciembre entrega en Leona Vicario la Ampliación y Modernización del Alumbrado Público, se invirtieron cerca de 5 millones de pesos para la sustitución de antiguas luminarias por lámparas Led  en cinco kilómetros y se amplió la red de distribución.

El 13 de diciembre pone en marcha la construcción de piso firme en 117 viviendas de Leona Vicario, inversión de 1 millón 580 mil pesos.

Diciembre 16, se avanza la construcción de 20 pozos de absorción con inversión de 3 millones de pesos. El día 19 pone en marcha la construcción del parque ecológico Punta Corcho con inversión federación-municipio de 2.4 millones. El 26 de diciembre se inicia la ampliación del dispensario médico de la Zetina Gasca, inversión de más de 600 mil pesos. Y el 28 de diciembre pone la primera piedra del parque de Villas La Playa, con aportación entre municipio y Sedatu para un total de 2 millones 400 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest