FGE COMBATE AL NARCOMENUDEO, CON ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN LA INVESTIGACIÓN DE ESTE DELITO.

Redacción

 

Para la Fiscalía General del Estado, este 2017 fue un año decisivo para combatir de manera frontal los delitos contra la salud, como parte de la estrategia de seguridad implementada por autoridades de los tres órdenes de gobierno que dio como resultado 481 procedimientos iniciados en la zona norte de Quintana Roo.

Es por ello que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (FEIDCS) inició en Benito Juárez, 241 carpetas de investigación, de las cuáles 166 resultaron con detenido y 75 sin detenido.

Se decomisó un total de 13 kilos 291 gramos de marihuana, 287 gramos de clorhidrato de cocaína y 61 unidades de metanfetaminas equivalente a los 13. 6 gramos.

Asimismo se realizaron tres cateos que permitieron erradicar puntos de venta de droga cercanos a centros escolares.

Dentro de las indagatorias que la autoridad ministerial registra en el sistema tradicional, se trabajaron 757 averiguaciones previas, que dieron como resultado la incineración de 4 kilos 501 gramos de Cannabis Sativa mejor conocida como marihuana, 166. 8 gramos de cocaína y 53 tabletas de metanfetaminas.

En Playa del Carmen también se realizó la estrategia operativa que tuvo como saldo 240 carpetas de investigación, en cuyo caso se realizó la detención en flagrancia de 211 personas. La autoridad ministerial integró 176 expedientes con detenido y 64 sin detenido.

Se aseguraron 20 kilos 448 gramos de marihuana y 469 gramos de clorhidrato de cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest