LA NUEVA RUTA DE TRANSPORTE EN PUERTO MORELOS, ACORTARÁ TIEMPOS DE TRASLADO DE LOS HABITANTES

Fernando Montero/GIR Comunicaciones

 

Con el objetivo de reforzar la movilidad urbana en Puerto Morelos, inicio este lunes la Ruta 2 de transporte público de pasajeros, con recorrido del fraccionamiento Villas Morelos II al Casco Antiguo.

Esta nueva ruta responde a las necesidades de movilidad de los habitantes de la cabecera municipal, ya que cubre en su totalidad la avenida Zetina Gasca, para ofrecer a los ciudadanos conectividad con puntos importantes en materia de equipamiento público, médico, educativo, de gobierno, cultural y de comercio, entre otros.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Taxistas de Puerto Morelos, Jorge Castro Tapia, dijo que luego de un amplio análisis en conjunto con las autoridades municipales, hoy se pone en marcha esta nueva ruta que llevará a la ciudadanía a la tienda de autoservicios Súper Aki y a la institución bancaria Bancomer, y a lugares como el Palacio Municipal y el Colegio de Bachilleres.

En tanto, Manuel Dionisio Rodríguez Acosta explicó que las siete unidades de transporte que brindarán este servicio recorrerán 9.5 kilómetros en un tiempo aproximado de 30 minutos, en horario de 5:30 de la mañana a 10 de la noche. “El trayecto finaliza en la zona turística de Puerto Morelos, recorriendo las avenidas Niños Héroes y Javier Rojo Gómez, vialidades que concentran diferentes puntos de interés y centros laborales de los mismos habitantes”, agregó.

“La planeación de la movilidad urbana es una herramienta política pública necesaria para alcanzar la sustentabilidad de las ciudades, es por eso que hoy implementamos una nueva ruta de transporte público de pasajeros”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest