ALISTAN PRIMER RECICLATÓN DEL AÑO EN PUERTO MORELOS

María Aban/GIR Comunicaciones

 

 

Con el objetivo de reafirmar la vocación sustentable de Puerto Morelos se llevará a cabo la primera edición del Reciclatón 2018. En este sentido, la directora municipal de Ecología, Guadalupe Alcántara Mas, informó que el programa se desarrollará el próximo sábado 13 de enero en el parque del Casco Antiguo de la cabecera municipal, en un horario de 9 de la mañana a 12:30 del día.

Dijo que el objetivo es fomentar la separación, reutilización, reciclaje y co-procesamiento de materiales contenidos en los residuos con la finalidad de valorizarlos e incorporarlos al ciclo productivo como subproductos.

“Por medio de esta dinámica se genera una conciencia ambiental entre todos los portomorelenses, lo que redituará en un municipio limpio y sustentable”, enfatizó.

Guadalupe Alcántara señaló que los residuos se reciben limpios, separados, empaquetados y compactados con la finalidad de facilitar el proceso y destacó que los tipos de materiales que se reciben son plásticos, papel, cartón, tetrapak, envases de vidrio, aluminio, electrónicos, bolsas plásticas y pilas alcalinas.

Finalmente, adelantó que posterior a la primera edición del Reciclatón en el año, se llevará una más a finales de mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest