OPERATIVO COORDINADO FORTALECE LA SEGURIDAD

Redacción/GIR Comunicaciones

 

 

Con el objetivo de fortalecer la seguridad de los ciudadanos y visitantes de este destino, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez implementó el operativo coordinado de fiestas decembrinas en la zona hotelera de esta ciudad.

Al respecto, el secretario Darwin Puc Acosta destacó que a través de la Dirección de la Policía Turística, la Corporación Municipal en coordinación con los tres órdenes de gobierno, fortalecieron las acciones de prevención y vigilancia en el Bulevar Kukulcan, para garantizar la seguridad del turismo nacional e internacional que arribó a este destino.

Paralelamente, la Policía Turística dio continuidad a los operativos de vigilancia permanente, entre los que destacan; “Ejercítate Seguro”, con el cual se brinda seguridad a los ciudadanos y turistas que se ejercitan en el tramo que comprende del km 0 al 06 de la zona hotelera; “Playa Segura”, el cual tiene el objetivo de inhibir la comisión de algún delito en el área de playas; así como el operativo “Pasajero Seguro”, que tiene carácter preventivo brindando seguridad a los usuarios del transporte público.

Puc Acosta agregó que en el marco del operativo Fiestas Decembrinas, la colaboración y coordinación de las distintas fuerzas policiales, estatales y federales, así como el Ejército y la Marina, permitieron que en esta temporada no se registre ningún hecho grave en el bulevar kukulcan, toda vez que fueron solo dos las personas detenidas que fueron al ministerio público del fuero común y 305 personas que violentaron el bando de Policía y Buen Gobierno y fueron enviadas al Juez Calificador.

Detalló que del total de remisiones al Juez Calificador, 135 fueron por perturbar el orden público bajo efectos de bebidas embriagantes, 52 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, 43 por realizar actividades comerciales sin la documentación correspondiente, mientras que los otros 75 casos fueron por diversos motivos.

Asimismo, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública atendió un total de 58 reportes en el bulevar Kukulcan, de los cuales 46 fueron vía 911, mientras que los otros 12 fueron por llamada directa a la base de la Policía Turística en la zona hotelera.

El jefe policial refirió que en el tramo que comprende del km 0 al 3.5 de la zona hotelera, se le brindó apoyo a cerca de 800 personas que participaron en las tradicionales peregrinaciones.

Finalmente, el titular de la dependencia municipal reiteró que el trabajo preventivo y de vigilancia continua de manera permanente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los vacacionistas que visitan este destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest