SECRETARÍA MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO IMPULSA LA PREVENCIÓN VIAL.

Redacción/GIR Comunicaciones

 

 

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, impulsa campañas de sensibilización vial con el objetivo de desarrollar una adecuada cultura vial en Cancún, enmarcada en la política del actual gobierno municipal.

Por tal motivo, a través de la Coordinación de Educación Vial, de la Dirección de Tránsito Municipal, se sensibiliza a la sociedad acerca de los peligros reales a los que se enfrentan en materia de vialidad, así como los modos de prevenirlos que todos debemos saber.

Y es que de acuerdo a los datos estadísticos de la Corporación, en el 2017 se registraron un total de 2 mil 688 hechos de tránsito en la ciudad; con un saldo de mil 367 lesionados y 29 personas que perecieron.

En este contexto, para fomentar la prevención, el departamento de Educación Vial de la dependencia, se encarga de impartir el curso de manejo inteligente, que en lo que va de la administración municipal ha beneficiado a más 825 ciudadanos, el cual tiene una duración de dos semanas; tiempo en que el participante aprende las técnicas de manejo a la defensiva, reglamento de Tránsito, carreteras federales, así como las características de los accidentes en su marco jurídico.

Asimismo, a través del programa “Control de consumo de alcohol” (conocido como alcoholímetro) así como la capacitación al personal de distintas empresas transportistas, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito impulsa la prevención en materia de vialidad para evitar accidentes.

Por ello, el titular de la Corporación Policial, Darwin Puc Acosta, invita a los automovilistas para extremar sus precauciones al momento de transitar por las calles de la ciudad y mantener esa conciencia vial de respetar el Reglamento de Tránsito en vigor y fortalecer acciones conjuntas, porque no guardar la distancia entre vehículos e invadir la vía de preferencia son de las causas principales de los hechos de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest