DESCARTA DELEGADO DE SINTRA EN SOLIDARIDAD LA EMISIÓN DE NUEVOS PERMISOS PARA MOTO-TAXIS EN EL MUNICIPIO

Redacción/GIR Comunicaciones

 

 

Con el fin de preservar un sistema de transporte ordenado y en armonía con el destino turístico, el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Solidaridad, Jesús Duarte Yam, informó que de ninguna manera se permitirá la circulación de moto-taxis en la ciudad.

En entrevista, el funcionario recordó que a principios de 2017 la Sintra emitió 150 permisos tolerados distribuidos con los sindicatos acordados, con el fin de que presten un servicio de moto-taxis solo en la delegación de Puerto Aventuras, hecho que permitió resolver un añejo conflicto y dio un fuerte impulso al ordenamiento del transporte en la zona.

Jesús Duarte resaltó que a partir de aquel acuerdo, los operadores asumieron la gran responsabilidad de brindar un servicio seguro, eficiente y económico a los habitantes de la zona.

Duarte Yam informó que se mantiene firme la instrucción del  gobernador del estado, Carlos Joaquín González, de garantizar un transporte ordenado y seguro en un ambiente de paz para los habitantes de la demarcación.

Es por ello que en apego a la orden del titular de SINTRA, Jorge Portilla Mánica, no se permitirán el servicio de moto-taxis en la ciudad de Playa del Carmen.

El delegado Duarte Yam insistió que “no permitiremos que se altere la tranquilidad en torno al servicio de transporte que en el pasado fue motivo de conatos de violencia entre los taxistas y los moto-taxistas de Puerto Aventuras.

Advirtió que “serán sancionados conforme a la ley quienes ofrezcan un servicio de transporte irregular que ponga en riesgo la tranquilidad de pasajeros en Solidaridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest