HABITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS SE ORGANIZARON PARA HACERLE NOTAR A LA DIRECTORA DE ECOLOGÍA DE PUERTO MORELOS, EL INTERÉS QUE HAY EN EL RECICLAJE.

Fernando Montero/GIR Comunicaciones

 

 

Luego de que se diera a conocer a través de la página oficial de Grupo Informativo Riviera (www.kanankaajradio.com), que el ayuntamiento de Puerto Morelos llevaría a cabo el primer reciclatón del año; ciudadanos contactaron vía Facebook a GIR Comunicaciones para aclarar que la fecha del 13 de enero se realizaba por petición de la comunidad local y extranjera y no por iniciativa de ellos.

Se recibió un número significativo de comentarios vía in box en Facebook así como correos electrónicos, todos ellos afirmando que también habían enviado correos a la directora de Ecología de Puerto Morelos, Guadalupe Alcántara Mas para solicitar que a la brevedad se iniciara el 2018 con un programa de reciclaje.

¨ Por este medio le hago llegar el correo que personalmente envié a la dirección de Ecología al igual que hicieron muchos ciudadanos de Puerto Morelos, ya que la dirección de Ecología comunicó que se realizaría el reciclatón el 6 de enero, posteriormente comunicaron que la fecha se suspendería debido a la celebración del aniversario y no habría reciclatón hasta el 27 de Enero¨.

La unión de la comunidad organizada de Puerto Morelos, misma que está integrada por gente local y extranjera, se pusieron de acuerdo para hacerle notar a la directora de Ecología el interés que hay por los programas sustentables, así como por el reciclaje y la prioridad que se le tiene que dar.

En distintos foros de Facebook (Friends of Puerto Morelos y Voces Unidas de Puerto Morelos) se solicitó a todos enviar un correo pidiendo una fecha pronta y varios días después recibieron respuesta por correo electrónico, la cual confirmaba que el 13 de enero se llevaría a cabo el reciclatón.

Cabe remarcar que esta iniciativa en principio no fue de Ecología, sino de los ciudadanos que habían pasado el mes de diciembre sin reciclaje y no podían seguir acumulando residuos y al no haber reciclaje esos residuos iban a tener que tirarse a la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest