SE PREVÉ DESCENSO DE TEMPERATURAS PARA LA PENÍNSULA ESTE FIN DE SEMANA, OCASIONADAS POR EL FRENTE FRÍO NÚMERO 22

Redacción/GIR Comunicaciones

 

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) informa que este viernes en el transcurso de la tarde comenzará a influenciar gradualmente sobre la Península de Yucatán, el Frente Frío número 22, originando viento fresco y arrachado del Norte, temperaturas frescas a muy frescas entre 13 y 15 grados por la noche y madrugada.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío en el Norte y noreste del país y evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además de provocar un descenso en las temperaturas.

En razón de su desplazamiento se estima que el Sistema Frontal se ubique este viernes sobre el Sur del Golfo de México y la Península de Yucatán; y el transcurso del fin de semana se mantendrá las condiciones del frente sobre la región peninsular; manteniendo temperaturas frescas a muy frescas por las noches y madrugadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil sugiere a la ciudadanía en general tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registrará durante la noche y madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest