ELOTES Y ESQUITES QUE CAUTIVAN A LOCALES Y EXTRANJEROS

Fernando Montero/GIR Comunicaciones

 

 

El onceavo municipio aparte de caracterizarse por sus bellezas naturales, también lo hace por su sector comercial y sobre todo por la calidez de su gente que siempre tiene historias o anécdotas para compartir con el turismo, claro, y sus deliciosos platillos o batanas que venden día a día.

Filiberto Cime por todos conocido en Puerto Morelos como una persona trabajadora y honrada; desde hace 12 años se dedica a vender ricos y deliciosos  elotes y esquites, mismos que han cautivado no solo a los portomorelenses, sino que a nuestros vecinos de Playa del Carmen y de Cancún, sabor característico que a los extranjeros les encanta y comprar para llevar congelado a sus lugares de origen, así lo conto a GIR Comunicaciones don Fliberto.

 

GIR.-  ¿En qué año empezó a vender elotes y esquites?

Don Filiberto.- Empecé desde el 2006 a vender, lo agarraba como mi pasatiempo pero ahora ya es un pequeño negocio familiar.

GIR.-  ¿Cómo llegas a encontrar el sabor y los ingredientes para esta receta?

Don Filiberto.-  Pues como todo, probando y experimentando con los ingredientes hasta que llegamos a esta receta que le ha gustado.

GIR.-  ¿Todos sus clientes son de Puerto Morelos?

Don Filiberto.- Tengo clientes que vienen de Playa del Carmen, Tulum, Cancún a pesar de que hay mucha gente que se dedica a lo mismo, incluso extranjeros vienen y como les gustan, antes de irse vienen por más para congelarlo y llevárselo.

Nuestro amigo el ¨Elotero¨ expreso que para él es un gusto salir a vender todos los días y ver la cara de felicidad de los niños y de la gente en general que llega entusiasmada y hace cola para comprarle, también dijo que cada vez es más común que el extranjero llegue a probarlos y recomendarlo con sus amigos.

Para don Filiberto no hay días de descanso y tampoco los necesita pues con un humor característico se hace la tarde y noche muy amena; nunca falta algún amigo que lo pase a saludar o que se quede a platicar con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest