¨ MARGEL¨ LOS SABORES DEL CARIBE QUE LLEGARON PARA QUEDARSE EN PUERTO MORELOS

Fernando Montero/GIR Comunicaciones

 

 

El sector comercial de Puerto Morelos crece a diario con interesantes propuestas gastronómicas, muchos de estos locales son de gente nativa o de quienes han decidido venir a quedarse en este bello municipio que con sus riquezas naturales atrae turismo nacional y extranjero, en ese sentido uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es ¨Margel¨, un concepto que inicio con un puesto en forma de domo y muy colorido en el parque de la colonia Joaquín Zetina Gasca, que es y seguirá siendo atenido por Macky Zavala y Gelfis Martínez.

GIR Comunicaciones visito ¨Margel¨, los sabores del caribe y platico con el periodista y fundador de tan novedoso concepto, además de probar sus ricos machacados hechos con fruta de temporada, también sus deliciosos postres y un café para el camino, es por eso que si vienes a Puerto Morelos debes hacer parada obligatoria en tan peculiar lugar.

GIR.- ¿Qué es Margel?

GM.- Es una empresa que nace en Puerto Morelos y que se une al desarrollo turístico y de esa gran imagen que queremos que tenga este municipio.

GIR.- ¿Qué ofrece Margel?

GM.- Margel es la marca que hoy vende una variedad de productos que van acorde a las 4 temporadas del año, puedes encontrar café y postres, también el atractivo que nos hizo crecer, que son los machacados.

GIR.- ¿De dónde viene esa tradición de los machacados?

Es una tradición muy peculiar de Chetumal, quien llega ahí y no prueba uno, es como si no hubiera visitado dicho lugar; no es un preparado oriundo de la capital del Estado, también lo conocen en Chiapas, Guatemala y el Salvador, solo que allá, como ¨Glorias¨.

Un cálido ambiente y acompañado de buena música harán que pases un rato agradable, ideal para cualquier ocasión; además podrás apreciar los murales de fotografías que cuentan parte de la historia en la que se ha visto envuelto este reconocido periodista, personajes reconocidos del ámbito político, musical, cultural que sin duda alguna te harán sentir como si tu hubieses estado en esos lugares.

El también fundador de la revista ¨Perspectiva¨ que al igual que ¨Margel¨ son proyectos que han nacido en Puerto Morelos, conto él porque del nombre,  y se debe a una combinación de las tres primeras letras de su apellido y nombre (M-A-R y G-E-L) de Mar-tínez Gel-fis.

Por último Gelfis conto a GIR Comunicaciones que su pequeña empresa da trabajo a la gente local y por ahora son cuatro las familias que se ven beneficiadas, también respondió la última pregunta.

GIR.- ¿Cómo ves el escenario de nuevos negocios y la importancia de invertir en Puerto Morelos?

GM.- Estamos viendo que hay un consorcio en este escenario de nuevos negocios, y por eso es importante que los que vivimos aquí invirtamos, y así darle dinamismo a la economía de este municipio. Desde el elotero hasta las farmacias tienen que tener un crecimiento para que la derrama económica sea generada y se quede aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest