32 FACILITADORES DE MASC, RECIBEN CERTIFICADOS BAJO ESTÁNDARES INTERNACIONALES.

Redacción/GIR Comunicaciones

 

 

La Fiscalía General del Estado, informa que el personal que integra el Centro de Justicia Alternativa Penal, fue certificado bajo la norma COMS 036-O1 y conforme a los estándares ISO 17024:2012 en “Técnicas y habilidades en Mecanismos     Alternativos de Solución de Controversias” con la finalidad de profesionalizar la labor de quienes colaboran al interior de la FGE.

En total, 32 facilitadores recibieron el certificado emitido por  COMPECER como organismo certificador, que reconoce la competencia de las personas para realizar determinada actividad.

La coordinadora del Centro de  Justicia Alternativa Penal (CJAP) en la zona norte Christine Schmidt López, informó que 10 colaboradores tienen adscripción en Cancún, tres en Playa del Carmen, dos en Cozumel, una en Tulum, nueve en Chetumal y siete en Felipe Carrillo Puerto.

La certificación permitirá a la ciudadanía, obtener mayor confianza y certidumbre en los casos de tipo  penal, que cumplan con las condiciones específicas para tratarse en el CJAP y que simplifican los procedimientos penales con el objetivo de aminorar la carga judicial, en el estado.

Asimismo, Christine Schmidt dijo que debido al interés del Fiscal General Dr. Miguel Ángel Pech Cen en materia de equidad laboral, de los 32 facilitadores, 22 son mujeres certificadas con la posibilidad de otorgar la oportunidad de desempeñar cargos de relevancia, al interior de la FGE.

En virtud de mejorar la procuración de la justicia en Quintana Roo, la FGE trabaja por mantener altos índices de calidad en el desempeño de los servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest