¨ BLUE GREEN ¨ PROMOTORES DEL RESCATE DE ÁREAS Y EMBELLECIMIENTO DE PUERTO MORELOS

Fernando Montero/GIR Comunicaciones

 

 

GIR Comunicaciones platico con el propietario del vivero Blue Green, Omar Vázquez quien es un empresario ejemplar, ya que realiza importantes donaciones a su comunidad; lo que caracteriza a Blue Green es que han tenido cuidado de mantener un mayor porcentaje de plantas nativas de la región y muy pocas de afuera, ya que es importante para ellos conservar la vegetación.

Los servicios que te ofrece Blue Green son suministro y colocación de pasto en rollo, venta de tierra vegetal, plantas de ornato, plantas locales, sistemas de riego por aserción, muros verticales verdes; por eso antes de ir a otro lugar primero piensa verde o azul, pero piensa en Blue Green.

GIR.- ¿Cuándo nace la idea de hacer Blue Green?

OV.- Blue Green nació hace 4 años y medio y todo fue porque salimos a hacer trabajo social; quitar la basura de los manglares, de los parques y de la playa, y de ahí fue que surgió la idea de tener un espacio para que podamos aportar a la comunidad árboles y plantas.

GIR.- ¿En dónde inicia Blue Green?

OV.- Blue Green nació en la cochera de mi casa y teníamos aproximadamente 150 plantas y $ 1050 pesos, y nos dimos a la tarea de perseguir este sueño que después de cuatro años y medio se nos ha hecho realidad.

GIR.- ¿Por qué decidiste nombrar al vivero Blue Green?

OV.- El nombre de Blue Green hace referencia al azul del agua y lo importante de su cuidado y el verde, por cuidar las plantas, fue así como se dio el nombre.

GIR.- ¿Con cuantas variedades de plantas iniciaste y cuál ha sido el crecimiento?

OV.- Empezamos con alrededor de 8 variedades de plantas y hoy ya tenemos cerca de 600.

GIR.- ¿Cuántas áreas has donado?

OV.- La primer área que donamos fue el camellón que está entrando a Puerto Morelos, de ahí seguimos con la Casa de la Cultura, la casa del adulto mayor, el dispensario médico, escuelas desde primarias hasta el bachilleres, también hemos impartido platicas a las escuelas acerca de cómo crear composta.

GIR.- ¿Qué viene para Blue Green?

OV.- Estamos por abrir un vivero a pie de carretera, será un vivero educativo y recreativo, vamos a tener compostero, camas de cultivo, mariposario y un área de rescate de animales que ese es un proyecto de mi hija Frida Vázquez que tiene 12 años.

El éxito de Omar Vázquez se debe a los principios y valores con los que lleva las riendas de su vida y de su empresa ya que se rige bajo el dicho que dice ¨Lo que siembras cosechas¨.

¨ Hay un dicho que dice lo que siembras cosechas, y lo que estoy sembrando es dejarles a mis hijos el gusto por el medio ambiente, el cuidar el planeta y el no dañarlo¨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest