EXIGEN VECINOS FIN A CEMENTERAS

Redacción/GIR Comunicaciones

 

 

Vecinos de las regiones 77, 237 y 239, en pie de lucha en contra de dos cementeras ubicadas frente a sus domicilios, acudieron a la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) para revisar el avance en la queja que interpusieron en contra del Ayuntamiento por negarles el derecho de petición, la que ya generó respuesta por parte de la autoridad.

Laura Medina Estrada, representante de los inconformes, indicó que, con base en esta queja, ya lograron una reunión con la Dirección municipal de Ecología, que investigarán todos los puntos violatorios que les han señalado, incluido los focos de contaminación y las personas que se han enfermado.

De las dos empresas, Tancol, que nunca tuvo permisos, pero que el municipio toleró que trabajara en la clandestinidad, ya se reubicó a otro punto de la ciudad y únicamente tiene permiso para desmantelar, no para trabajar, en sus antiguas instalaciones. Ellos infructuosamente intentaron ampararse, pero se las negaron, al no estar regularizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest