CARNAVAL DE PUERTO MORELOS DEJO MUCHO QUE DESEAR EN MEDIDAS DE SEGURIDAD

Fernando Montero/GIR Comunicaciones

 

 

Una mala logística en cuanto a las medidas de seguridad por parte de los organizadores del carnaval de Puerto Morelos, fueron evidentes, ya que a pesar de que se había anunciado tanto en los comunicados de prensa que emite comunicación social del ayuntamiento como en ruedas de prensa que no habría fallo de ningún tipo, no fue así.

En un recorrido que este humilde servidor hizo por carnaval y las diferentes áreas pude observar que con cartulinas hicieron conos de precaución, así como para los letreros de salida de emergencia, esto en el mejor de los casos pues había paredes que ni los tenían.

Otra de las fallas que era evidente, es la distancia entre el escenario y el templete que al menos debería de estar alejado dos metros, todo parece que las indicaciones de Protección Civil se las pasaron por el arco del triunfo, como se suele decir.

Se había asignado un espacio para los vehículos de emergencia, las unidades estaban lejos y los accesos obstaculizados por los carros particulares de funcionarios en su gran mayoría; en caso de que se hubiese dado una situación de emergencia hubieran sido muy complicado para que las ambulancias maniobraran.

Al menos se esperaba ver un área donde el cuerpo de Bomberos, Protección, Civil y ambulancias  estuvieran juntos, eso si la única que estaba dentro de dicha área era la ambulancia del dispensario, pero póngase a pensar, ¿Una ambulancia con dos paramédicos hubiera podido reaccionar ante una emergencia o situación de peligro grande?

Afortunadamente en el primer día del carnaval no se tuvieron accidentes y todo trascurrió con calma, esto gracias a que los elementos de policía siempre estuvieron pendiente de la seguridad y sobre todo siguieron las instrucciones de su titular, Gumersindo Jiménez Cuervo.

Espero que las autoridades y encargados de la organización del carnaval puedan mejorar en estos próximos días, porque no creo que estén esperando a que ocurra un accidente para así solucionar, como dicen por ahí después del niño ahogado, pozo tapado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest