SIETE DENUNCIAS MÁS CONTRA GOBIERNO DE BORGE

Redacción/GIR Comunicaciones

 

 

Siete denuncias penales más en contra de ex funcionarios de la administración de Roberto Borge Angulo, presentó la Secretaría de la Contraloría del Estado por ejercicio indebido de la función pública en agravio de las arcas estatales por un monto que rebasa los 4 mil millones de pesos, informó el titular de esa dependencia, Rafael del Pozo Dergal.

Y anunció que en las próximas semanas esta secretaría levantará cerca de una veintena de demandas más en contra de ex funcionarios, prestanombres y beneficiados en el gobierno anterior de Quintana Roo.

Fuentes oficiales afirmaron que hasta la semana pasada se contaban ya con 140 expedientes de orden penal en contra de la administración borgista y gente cercana con quienes mantuvo tratos y negociaciones, con lo cual se reclaman más de diez mil millones de pesos.

Del Pozo declinó dar a conocer los nombres de algunos de los implicados, a fin de no entorpecer las investigaciones ni ponerlos en sobreaviso, con el objeto de evitar fugas.

Destacó que estas nuevas denuncias surgen gracias a las auditorías practicadas en cada una de las áreas del gobierno borgista, cuyas irregularidades, dijo, deberán ser subsanadas conforme a la legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest