LA SESA FOMENTA CURSOS DE CAPACITACIÓN SOBRE EL MANEJO DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS BIOLÓGICOS INFECCIOSOS

Redacción/GIR Comunicaciones

 

 

La Secretaría de Salud promueve los cursos de capacitación sobre el Manejo de los Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI) dirigidos al personal de las unidades médicas con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de impulsar acciones a fondo que contribuyan a brindar a la gente más y mejores oportunidades de elevar su calidad informó la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Detalló que en el 2017 se capacitaron a 150 responsables de unidades médicas de todos los municipios del Estado para el cumplimiento de las normas y protocolos relacionados con el adecuado manejo, tratamiento y eliminación de los Residuos Biológicos Infecciosos Peligrosos (RPBI). En estos cursos también participaron el personal médico y de enfermería, así como de las áreas operativas, administrativas y verificadores sanitarios.

Así disminuimos la desigualdad social mediante acciones integrales para la prevención de riesgos a la salud de los trabajadores de estas instituciones, de los usuarios de los servicios de salud y de la población evitando que pudieran estar en contacto con estos residuos dentro y fuera de las instituciones de atención médica, además de evitar daños al medio ambiente subrayó.

Durante el curso se dieron a conocer las características que deben tomarse en cuenta para que un residuo sea considerado biológico-infeccioso, así como las responsabilidades y obligaciones que tiene el generador en la identificación, almacenamiento, transporte, tratamiento y disposición final de estos, y las leyes reglamentos y normas relacionadas como las ambientales, de trabajo, de salud y transporte de RPBI.

Detalló que la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios mantiene una supervisión en relación al manejo y tratamiento de los RPBI con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas y protocolos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest