ICATQR SE REÚNE CON EL DIRECTOR DE LA COFEPRIS, PARA TOMAR ACUERDOS Y COMPLEMENTAR CURSOS ACORDE A LAS NORMAS DE SECTOR SALUD

Redaccion/GIR Comunicaciones

 

 

El ICATQR, a través de su director general, Carlos Mario Uc Sosa; sostiene beneficiosa reunión de trabajo con Miguel Pino Murillo, director de la COFEPRIS, en busca de concretar acuerdos para que la impartición de cursos en especialidades relacionadas con la salud e higiene; incluyan en el contenido los lineamientos acorde a la normatividad que el sector salud exige. Esto en cumplimiento a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar más y mejores oportunidades a la gente en materia de capacitación.

Por lo que, en la reunión, el director del ICATQR, promovió los beneficios de complementar la oferta educativa del Instituto acorde a las normas de salud y propuso a la COFEPRIS trabajar en coordinación en beneficio de los quintanarroenses para que sean capacitados de manera paralela a sus competencias y habilidades, con los lineamientos que por ley se requieren.

La importancia de este trabajo en sinergia contribuye a mejorar la calidad de la capacitación de los ciudadanos ya que en el ICATQR los cursos y certificaciones que oferta son avalados a nivel nacional por la autoridad educativa del país y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER); contarán también con el aval del sector salud.

Entre las especialidades que se verían beneficiadas gracias a estas acciones de colaboración, se encuentran: “terapeuta en técnicas de masaje” y el “estándar en manejo y preparación higiénica de alimentos”. Es por ello que el ICATQR, busca concretar lazos que le permitan incrementar la competitividad de los ciudadanos acorde a las exigencias del mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest