DAME DEMOCRACIA EN LA QUE PUEDA PARTICIPAR: EL PUEBLO

Fernando Montero/GIR Comunicaciones

 

 

Como ya le había anunciado en la entrega pasada, esta columna seria sobre política, específicamente de lo que acontece en Puerto Morelos, tanto de lo que se dice en redes sociales, en las calles y en el ayuntamiento, abarcando al sector juvenil y los recientes eventos.

Empezaremos con el carnaval; un foro que pintaba para que sea el espacio donde el talento artístico de Puerto Morelos se dé a conocer, pero sus directores no se dan a la tarea de abrir convocatorias o al menos hacer el acercamiento adecuado con la comunidad de músicos, aparte todo lo quieren regalado, no valoran el esfuerzo y por si fuera poco los espacios que otorgan son cuando menos gente hay.

Entrando al tema de los supuestos líderes juveniles de nuestro municipio, son los mismos de siempre, no hay caras nuevas, y esto se debe al nulo interés que hay de los demás adolecentes en la política, es bien sabido que los pocos que van a eventos políticos es porque les ofrecen un incentivo, los usan como si fueran un producto que tiene una caducidad, misma que vence en cuanto pasan las elecciones.

Los eventos que realizan son los mismos, no hay creatividad, pero estos líderes se aprovechan de la creatividad de los pocos jóvenes que simpatizan con su ¨choro¨ político y además se jactan de tener gran convocatoria.

En cuanto al tema de quien será el próximo presidente giran muchas preguntas como: ¿Habrá relección? ¿Habrá imposición? ¿Habrá algún candidato de Puerto Morelos? Estas son las más comunes que se pueden leer en redes sociales o escuchar entre los habitantes del onceavo municipio.

Lo cierto es que la gente ya empieza a sumarse con los futuros candidatos, y fotos en redes sociales hacen evidente quien se pasa de un bando a otro, quien dobla las manos, quien va cobrando fuerza y de quien ya están cansados y quienes van ganando seguidores.

Un número significativo de cuentas falsas en Facebook comienzan a generar revuelo, algunas ya se sabe de quienes son, otras solo se especula, pero al final de cuentas todas son manejadas por gente que esta con algún candidato o prospecto de.

A  pesar de lo que se dice en las redes sociales y los comentarios que hay defendiendo a, azules, rojos, verdes, amarillos o anaranjados; lo cierto es que la gente en las calles se empieza a reunir lejos de las clásicas juntas políticas, hoy la gente quiere ir a la segura y a pesar de que se dicen apoyar a verde o rojos aún no están seguros del todo, pues esperan a confirmar quien es la línea, como dicen ellos.

Leona Vicario y Puerto Morelos coinciden en cuanto a comentarios de la gente llámese redes sociales o radio pasillo, este sector se pregunta ¿Por qué hasta ahora? Así es, cuestión las actividades en pro de la comunidad que realizan las autoridades municipales, pues se les hace sospechoso que hasta ahorita estén reflejando tanto trabajo en los sectores vulnerables.

Lo cierto es estimado lector, que el próximo mes se empezaran a medir los candidatos tanto en estrategias, propuestas, número de seguidores, valores entre otras acciones más, pero solo usted mi querido habitante podrá elegir el rumbo del municipio, así que ¿Qué prefiere? ¿Relección o una nueva cara?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest