PANAL CIERRA PUERTA DE REELECCIÓN A REMBERTO ESTRADA

Redacción/GIR Comunicaciones

 

 

Con el registro de Alexander Cetina Aguiluz en Bacalar y Emilio Jiménez Ancona en Lázaro Cárdenas, el Partido Nueva Alianza (Panal) llevó a la “Coalición por Quintana Roo” llegó al límite de paridad y obliga al Partido Verde Ecologista (PVEM) a postular a dos mujeres, para las candidaturas a las presidencias de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Panal realizó su elección de candidatos en una sesión extraordinaria, donde votaron los consejeros de forma unánime por los dos aspirantes mencionados, que irán en la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y PVEM, además de los dos que irán en solitario: el ex independiente Erik Borges Yam en José María Morelos, y Rossana Concepción Martínez Cen en Isla Mujeres.

El Tricolor ya realizó su selección de candidatos, que incluye a tres hombres en coalición, (Pedro Joaquín Delbouis en Cozumel, Martín de la Cruz Gómez en Solidaridad y Marciano Dzul Caamal en Tulum). Con los dos hombres del Panal, se llega al límite de cinco permitidos; uno más rompería la paridad de género.

Esto significaría, en teoría y a menos que se modifique algún registro, que Remberto Estrada Barba queda impedido para reelegirse, al deber su partido postular a una mujer en Benito Juárez. En contraste, Laura Fernández Piña no tiene obstáculo alguno en buscar repetir en el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest