PUERTO MORELOS, ABRE SUS PUERTAS AL TURISMO DECEMBRINO. 

Puerto Morelos se encuentra listo para recibir a miles de visitantes durante la temporada vacacional de invierno, en la que se aseguran llenos totales en los centros de hospedaje del destino turístico, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Será una temporada vacacional exitosa para Puerto Morelos, en la que los más de cinco mil cuartos hoteleros se mantendrán ocupados, lo que generará una importante derrama económica en beneficio del destino turístico y miles de familias que viven de este noble sector de la economía quintanarroense y nacional”, indicó.

La primera autoridad portomorelense refirió que de acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, este destino turístico inició diciembre con una ocupación promedio del 75 por ciento, lo que habla de la excelente afluencia de visitantes de cara a la temporada vacacional.

“Puerto Morelos tendrá al menos 10 mil turistas de pernocta por día en las más de cinco mil habitaciones de los 51 hoteles del destino, sin contar al turismo doméstico que llega a casas de familiares y amigos”, añadió.

Asimismo, Laura Fernández indicó que las pláticas que imparte la Dirección de Turismo en centros de hospedaje, dirigidas a empleados y mandos medios, para que ayuden a promocionar todos los atractivos del municipio, permitirán que esos visitantes lleguen también a lugares como la Ruta de los Cenotes y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, para que la derrama económica beneficie a más sectores de la población.

“El sábado dimos el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Invierno ‘Guadalupe-Reyes’, en el que trabajaremos los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los turistas y los habitantes del municipio. Queremos que en estas vacaciones tengamos saldo blanco, por lo que le apostamos al tema de la prevención, no bajaremos la guardia”, remarcó.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director general de Turismo, comentó que durante el periodo vacacional, que inicia oficialmente el 19 de diciembre y concluye en los primeros días de enero, se llevarán a cabo diversas actividades, sobre todo culturales y recreativas, en el casco antiguo de Puerto Morelos, para ofrecer más alternativas a los visitantes.

Por otro lado,  comentó que el éxito de la temporada vacacional invernal podría extenderse hasta Semana Santa.

02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest