HARMONY LANE, UNA NUEVA PROPUESTA MUSICAL.

El sexto disco de estudio de Manuel García, titulado ¨ Harmony Lane¨ fue grabado en Estados Unidos junto a una banda de músicos norteamericanos, liderados por el eximio guitarrista Craig Thatcher, dicha producción se estrenó el pasado 25 de noviembre. El álbum fue lanzado en todas las plataformas de streaming y descarga, también en formato CD.

En Harmony Lane, Manuel García toma sus raíces musicales, influenciadas por el folk y el rock, y se las traspasa a un grupo de músicos de Estados Unidos, Puerto Rico y Australia, quienes, con su herencia cultural y su característico sonido, hacen de este trabajo una experiencia artística única.

El disco lleva este título por el nombre del camino al final del estudio donde fue grabado: Red Rock Recording en el Lehigh Valley de Pennsylvania, ya que el trabajo fue literalmente un camino de armonía, donde se comunicaron los sonidos de Sudamérica y Norteamérica.

Manuel García define este nuevo material como: Un disco de canciones que cuentan historias de pueblo. Una galería de personajes universales que encontramos en las casas, las calles, las montañas, los bosques de algún lugar, en diferentes latitudes. Es un disco habitado por hombres “a caballo”, por jóvenes que suenan con una vida distinta, por viudas atractivas de las que se enamoran los muchachos, o pastores de iglesia, con pinta de rockeros, de los que se enamoran las muchachas; hombres y mujeres de rancho con olor a campo, sudor de sol y elegancia de luna. Un Cofralandes en el que no falta algún viejo maniquí́ en un escaparate, cubierto de polvo por el paso del tiempo o en el que una barca sencilla se transforma en una nave fantástica, gracias al filtro que le otorga una cultura. Un imaginario en el que el misterio puede emanar del gesto sencillo de una mujer que alumbra con un farolito, en medio del bosque, un sendero de armonía.

El disco está siendo recibido por la crítica con el mayor entusiasmo, se perfila dentro de sus grandes discos, haciendo que esta sexta producción discográfica tenga ese toque único que ha caracterizado a lo largo de su carrera musical.manu

 

INFORMACIÓN BIOGRÁFICA

Manuel García (también conocido como Manugarpez) es un trascendental cantante y compositor de los últimos diez años en Chile. Ha sido llamado “el Comandante del Folk chileno” y comparado con leyendas seminales de la música chilena como Víctor Jara y Violeta Parra.

Su ecléctica personalidad musical lo lleva desde el rock latino y la canción popular hasta el folklore moderno. Canciones escritas, compuestas e interpretadas con profundo valor artístico. Su calidez musical sobresale en vivo, siendo capaz de conducir y emocionar a un estadio con sólo su voz y una guitarra o estremecer el suelo con una banda de seis músicos.

Manuel García nació el 1 de marzo de 1970 en la ciudad de Arica, que se encuentra en el extremo norte de Chile, en la frontera con Perú y Bolivia. Ha publicado cinco discos de estudio: Pánico (2005), Témpera (2008), S/T (2010), Acuario (2012), Retrato Iluminado (2014) y Harmony Lane (2016), además de un disco + video en vivo, Pánico 10 Años (2016) y dos videos en vivo: En Vivo Teatro Caupolicán (2011) y Acuariovisión (2013). La mayoría de ellos han obtenido Disco de Platino o Multi Platino por sus ventas en Chile.

Fuera de Chile ha realizado varios conciertos y giras por México, Estados Unidos, Argentina, España, Francia, Bélgica y Suecia. También se ha presentado en China, Suiza, Uruguay, Colombia y Venezuela.

Recientemente ha sido nombrado Embajador Internacional de guitarras Martin, siendo uno de los cuatro únicos músicos fuera de los Estados Unidos y el Reino Unido en recibir este honor: www.martinguitar.com/players/manuel-garcia-chile-ambassador/

Entre sus colaboraciones internacionales destaca su composición “Farewell”, basada en un poema de Pablo Neruda y realizado en conjunto con el cantautor estadounidense Jack Johnson para el documental australiano El mar, mi alma.

Su interpretación de la clásica canción de Silvio Rodríguez “Al final de este viaje en la vida”, junto la banda chilena Los Bunkers, se utilizó para la escena final de la película, Los 33.

El grupo puertorriqueño Calle 13 invitó a Manuel a abrir sus conciertos en Chile, Uruguay y Estados Unidos, cantando con ellos en vivo el éxito ‘Ojos color sol’ del álbum ganador del Grammy Latino 2015, Multiviral. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest