HABRÍA EN CANCÚN MENOS AUTOS CHOCONES.

Cancún, Quintana Roo, 15 de diciembre del 2016.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito lleva a cabo varios programas de educación vial y concientización a los automovilistas, con lo que se ha logrado reducir aproximadamente el 12 por ciento el número de hechos de tránsito durante el último trimestre del 2016.

Al inicio de la administración, encabezada por el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, la SMSPyT reforzó sus programas para bajar los índices de hechos de tránsito que se registran al día.

El comisario de la SMSPyT, José Luis Jonathan Yong Mendoza, informó que en el bimestre octubre-noviembre de este año se registraron 489 hechos de tránsito; en ese mismo periodo en el 2015, se contabilizaron 552 hechos de tránsito.

Mientras que en diciembre de 2015 se atendieron 284 hechos de tránsito, actualmente al ir ya a la mitad del último mes del año, van 93 hechos.

Yong Mendoza destacó que de los 582 accidentes que se han registrado en el último trimestre de 2016, los daños materiales ascienden a 9 millones 490 mil 662 pesos, han resultado 279 personas lesionadas, y dos más, lamentablemente perdieron la vida.

La SMSPyT, lleva a cabo un plan de trabajo para la prevención de accidentes que consiste entre varias acciones, vigilar que se respeten los límites de velocidad establecidos, a través del operativo Radar, aplicado en lugares elegidos de forma aleatoria y diariamente; que automovilistas no manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes o enervantes, para ello se realiza el programa “Conduce sin Alcohol”, los fines de semana.

Y se han abierto nuevos cursos de Manejo Inteligente, donde el participante aprende manejo defensivo, primeros auxilios, el reglamento de Tránsito y otros temas que resultan importantes al tomar el control de un vehículo. En este curso intervienen la Policía Federal, Protección Civil y Bomberos.

prevencion-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest