RESPALDA LUDIVINA MENCHACA TRABAJOS EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE.

La regidora Ludivina Menchaca se pronunció porque las políticas públicas y los marcos legales nos permitan impulsar, no solo una mejor calidad de vida de las comunidades, sino llevar un desarrollo que sea amigable con el medio ambiente.

Tras participar en la Conferencia de las Partes (COP) sobre biodiversidad, dijo que un marco legal que permita integrar la biodiversidad en los procesos productivos, además de construir políticas públicas que vayan de la mano con el medio ambiente, permitirá mejorar el medio ambiente.

En ese sentido, dijo que en municipios con vocación turística, como Puerto Morelos, deben trabajar de la mano con los gobiernos estatales y federales para aplicar los marcos legales, e incluso adecuarlos, para que el desarrollo no afecte el entorno ecológico.

“Los municipios, como el nuestro que apenas se conformó como tal. no debe dejar de lado toda la información de foros como estos, escuchar las experiencias de otros países, pero sobre todo reforzar los lazos con las autoridades y con los expertos”, comentó.

Recordó que en una de las conclusiones del foro sobre gobernanza se mencionó la importancia de invertir en la biodiversidad, además del trabajo coordinado entre los gobiernos y municipios.

Y es que, agregó, no olvidemos que Puerto Morelos, sus atractivos naturales son el imán para el turismo nacional e internacional. De ahí, la importancia de que ahora que cumplamos con las directrices de nuestro plan de desarrollo urbano, pero además cuidando siempre el medio ambiente.

“No olvidemos que en la medida que haya una protección adecuada del medio ambiente, se invierta en el cuidado de los recursos naturales, de la biodiversidad y todo nuestro alrededor, podremos contar con un destino turístico que nos generará empleos, inversión y un lugar en perfectas condiciones para las futuras generaciones”, comentó.

Por otra parte, la regidora comentó acerca del Acuerdo de Sustentabilidad de la Península de Yucatán, signado por los tres gobernadores durante la COP 13 y que permitirá generar una agenda para un desarrollo económico sustentable.

Dijo que el hecho de plantear una reducción en la deforestación en un 80% para el 2020, es una meta muy ambiciosa pero no imposible de alcanzar y que además garantizará un combate frontal a uno de los problemas que enfrenta la región y que es tala ilegal.
También aplaudió el hecho de que se contemple la restauración de crestas arrecifales, muy importantes y atractivos de nuestro municipio. “Y acuerdos como estos, deben ser bajados a municipios para ser aplicados cuanto antes. Necesitamos frenar el deterioro ambiental y preservarlo. Ninguna medida está de más”, finalizó.

medio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest