NI QUIEN PARE EL CONSUMO DE MARIHUANA

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- El consumo de marihuana ha incrementado entre adolescentes de Quintana Roo. La primera vez ocurre a los 12 años por curiosidad pero después de los 17 se da la dependencia al estupefaciente.

El Centro de Integración Juvenil de la Zona Sur registra ocho mil adictos a marihuana.

De cada 10 farmacodependiente, ocho son adictos a dicha droga. La facilidad para conseguirle, sumada a su popularidad y bajo precio con respecto a otras drogas, fomentan su adicción.

El CIJ de la Zona Sur registra que el primer consumo de marihuana se da a los 12 años, por curiosidad, pero la edad promedio de mayor utilización con fines lúdicos, se da entre los 17 y 20 años.

La directora del CIJ en la Zona Sur, Arlene Guadalupe Fernández, reconoció que el consumo de marihuana va en aumento; el número de adictos a la marihuana en el Sur de Quintana Roo es de casi ocho mil.

“Hemos visto que el consumo de marihuana como ha ido aumentando y esto se manifestó este año, ha ido aumentando incluso ya está a la par de lo que es el tabaco. De cada 10 casos aproximadamente ocho son consumidores de marihuana”. durante el primer trimestre del año, el CIJ brindó atención preventiva a casi 25 mil personas de entre 12 y 24 años.

Respecto del aseguramiento de predio externó; “ya se había dicho que hubo un aseguramiento de predios y aquí lo que tenemos que seguir es la evolución del juicio donde finalmente el juez pueda sentenciar y pueda ordenar el reintegro de todo este botín mal habido que se llevó el exgobernador”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest