URGE ATENCIÓN A LA CONSERVACIÓN DE RECURSOS NATURALES

AGENCIA SIM

 

Cancún.- A pesar de no tener cifra exacta, Minerva Rosseta Centro de Atención de Derecho Ambiental denunció al menos 50 denuncias relacionadas con la tala y desmonte de áreas naturales, sin que la autoridad correspondiente ponga atención en esta situación.

“Los recursos naturales están siendo arrasados, se están perdiendo a pasos agigantados todo el capital natural de la isla Holbox, esto es un llamado desesperado”, aseguró en conferencia de prensa.

“No hay cifra exacta, se está haciendo un análisis, nos estamos juntando con varias organizaciones para hacer un diagnóstico, pero al día de hoy se han presentado más de 50 denuncias relacionadas con la tala y desmonte de áreas, y desafortunadamente la atención por parte de la autoridad ha sido nula”, prosiguió.

Nosotros confiamos en la fuerza que puedan tener ustedes como medios de comunicación, porque sabemos que ustedes son civiles como nosotros y sabemos que también les duele y por eso han escogido este oficio para dar a conocer este tipo de cosas.

Manifestó que no sólo hay que destacar lo grandioso de los recursos naturales con los que cuenta el estado, sino que también es importante dar un llamado de atención a la población y a los tres órdenes de gobierno para que hagan lo necesario para la conservación de los recursos.

“No se vale pararse ante un auditorio y jurar solemnemente como pide el cargo y cuando el pueblo se lo demanda, ese mandatario o funcionario no cumple con su función”, aseguró.

Refirió que el pueblo demanda al gobierno la solución a este tipo de problemas

Sobre la situación de Ek Balam dijo que no se cuenta con un estudio de capacidad de carga y que es “absurdo” que justo ayer (6 de junio) el área natural protegida cumplió 23 años de haber sido declarada como tal.

“Su declaratoria ocurrió el 6 de junio de 1994, el programa de manejo debió haber sido publicado en 1995. Tenemos 22 años de atraso y ni siquiera en esos 22 años se ha podido hacer ningún estudio de capacidad de carga, teniendo a todas las organizaciones que hemos trabajado en ello”.

Por último, fue enfática al manifestar que la situación es que el gobierno ha sido omiso e indolente deliberadamente al permitir este caos.

WhatsApp Image 2017-06-07 at 3.03.11 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest