TROMBA AZOTA A LA CAPITAL

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Árboles caídos, inundaciones en 54 puntos, caos vial y fallas en el suministro de energía eléctrica e internet resultaron durante el impacto de la tormenta que la tarde noche de este miércoles afectó a Chetumal; la precipitación pluvial registrada fue de casi 40 mililitros, en zonas rurales no se reportó afectación alguna pero se activaron los subcomites de Protección Civil.

Los vientos de hasta 110 kilómetros por hora derribaron árboles de diversas avenidas, algunos afectaron la circulación vial, el suministro de energía eléctrica resultó interrumpido por casi una hora, la misma situación pasó con la red de internet.

Las autoridades policiacas implementaron un operativo para evitar accidentes vehiculares, en tanto que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco dispuso del Operativo Tormenta, en el Aeropuerto Internacional de Chetumal se implementó el dispositivo especial, pues la tormenta afectó operaciones aéreas del Sureste del País.

Las precipitaciones fueron causadas por una vaguada o sistema de baja presión registrado desde hace 48 horas sobre la Península de Yucatan, que durante ese tiempo generó temperaturas superiores a los 35 grados con sensación térmica de hasta 45.

La Coordinación Estatal de Protección Civil monitorea una onda tropical situada entre Venezuela y el Salvador, que afecta su zona de influencia.

Hasta la noche de este miércoles no presentó condiciones para evolucionar a sistema tropical, según dicho organismo.

IMG-20170607-WA0207

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest