ME DOY CUENTA QUE…

Por Lilly Barrera

Me doy cuenta que mientras más información -cierta o falsa- mayor es la ignorancia y la permisividad, la pasividad y la contemplación de las venturas o desventuras de nuestro actual momento.

El día internacional de la mujer se ha quedado en la forma y no en el fondo. Decía mi querida profesora Ana Goutman que “el aprendizaje es artificial porque no se nace con ello” por ello,  prefiere mucha gente ir del lado opuesto, sobre la estupidez y la ignorancia porque al cabo ignorantes somos pero no de las mismas cosas y más sencillo es ser estúpidos que ilustrados.

La conmemoración de ciertos días me provoca angustia por el grado de ignorancia que pernea en la población. La conmemoración no es una celebración, ni caben los festejos: es un momento solemne en que se recuerda algún acontecimiento. ¿Se imaginan a un japonés en plena conmemoración de la caída de la bomba  atómica, que se ponga a celebrar? Si, así de absurdo es felicitar a las mujeres en la conmemoración internacional del día de la mujer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest