PERSONAL DE LA FGE INSTRUYE A POLICÍAS MUNICIPALES DE PUERTO MORELOS, SOBRE EL CORRECTO LLENADO DEL INFORME POLICIAL HOMOLOGADO.

Puerto Morelos, Quintana Roo.-  La Fiscalía General del Estado informa, que como parte de las labores realizadas por personal de la Vicefiscalía General y por instrucción del Fiscal General del Estado Mtro. Miguel Ángel Pech Cen para capacitar a elementos policiacos sobre las competencias correspondientes de acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, un instructor adscrito a la Dirección de Investigación y Acusación en Riviera Maya, impartió un taller a 40 policías del municipio de Puerto Morelos para completar debidamente el Informe Policial Homologado (IPH).

En el auditorio de las instalaciones de seguridad pública municipal, los elementos estudiaron por un periodo de 40 horas en el curso teórico-práctico bajo la tutela de un instructor certificado por examen de la SETEC, del 22 de mayo al 7 de junio.

Debido a las precisiones del formato, que permiten tener  estricto control de la información registrada y consultada por cada usuario, el correcto requisitado es indispensable para la labor de investigación de las autoridades ministeriales, de ahí la importancia de replicar este tipo de talleres.

La FGE continuará con la difusión de pláticas y talleres para lograr que las autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinen adecuadamente, para hacer valer las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal en beneficio de la sociedad.

WhatsApp Image 2017-06-08 at 5.24.44 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest