SIGUE ACTO DE SANCIÓN PARA EXFUNCIONARIOS DE SOLIDARIDAD

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- Sin dar nombres, debido a la presunción de la inocencia, la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez destacó que se convocó, debido a que el implicado no está de acuerdo con la sanción impuesta por la Contraloría, por lo que por normatividad, le corresponde al Cabildo seguir con el proceso.

“Por la posición que esta persona tenía, su superior jerárquico es Cabildo, por eso se convoca a la sesión que tiene que tener la naturaleza de privada por la presunción de inocencia, porque aún le queda un recurso”.

Destacó que el implicado tiene 15 días a partir del día sábado para presentar un recurso de inconformidad ante la sanción de inhabilitación de un año, por la no presentación de la declaración patrimonial al final de conclusión.

“Es un tema que consideramos de esta naturaleza porque cuando determinados niveles juran y protestan ante los ciudadanos o ante el Cabildo hacer cumplir la normatividad, resulta un poco contradictorio que en algunos temas no se cumplan, debemos de cumplirá al 100 por ciento”, dijo.

Además, aseguró que hay más exfuncionarios a los que se les siguen procesos diferentes, pero que hay que ir caso por caso, de acuerdo a los hechos indebidos que se generaron durante su administración.

“Hay varios que pudieran estar siendo llamado, en este caso únicamente a quienes corresponda a la esfera de cabildo serán llamados a la sesión, los demás será una sanción rectificada por la contraloría, que en su caso de estar inconformes le tocará al tribunal resolver la situación”, prosiguió.

En cuanto a los ex regidores, destacó que están siendo llamados por el caso Aguakan, por haber sido omisos al momento de votar por el otorgamiento de la concesión

“Debió de declararse que ese artículo del bando era anticonstitucional por contradecir la propia Constitución, pero por lo menos debió asentarse como parte de las actas esa intervención de los regidores o en su caso modificar el bando”, dijo.

El proceso inicia con la citación, para después manifestar su situación y la Contraloría determine la sanción correspondiente y de apelar el recurso, tendría que entrar en acción el Cabildo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest