ECHAN A ANDAR VUELOS PARA ENLAZAR LA RUTA MUNDO MAYA

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Será el próximo martes 27 de junio cuando se inaugure el vuelo regional que abarca los estados relacionados con “el Mundo Maya”, según anunció en conferencia de prensa la Secretaría de turismo en Quintana Roo, Marisol Venegas Pérez, quien se congratuló del restablecimiento de las rutas.

Acompañada por los directivos de la empresa “Aeromar”, Venegas Pérez destacó que la demanda de los boletos de avión en la capital del estado registró un aumento del 46 por ciento, porque la conectividad está creciendo, eso es positivo para la entidad, además de agregar un vuelo de Aeromar. Con la conectividad se busca que los turistas que vienen de Europa, puedan pasar sus primeros días en la zona sur del estado, y concluyan su estancia en los destinos de la zona norte.

Por su parte, el director de Aeromar, René Gisseman mencionó que se culmina un gran esfuerzo con la aerolínea, impulsado por los cinco estados del mundo maya, más Oaxaca que es otra ruta, lo que se hace es recuperar la conectividad regional, así que se genera un beneficio para estos destinos.

La idea es “que la gente de la región pueda viajar, porque tienen asuntos y familias en Mérida, Villahermosa, Chiapas; se creó pase ejecutivo Aeromar para beneficiar a las personas de empresas que viajan por motivos de negocios”.

También se busca llegar a todos los que visitan Cancún, para llevarlos al mundo maya, porque son europeos, saben viajar. En ese contexto, se creó el “Aeromaya Pass” que es una cuponera de 10 o 15 boletos para que puedan viajar, ellos compran sus cinco pases, siempre y cuando haya lugares disponibles en el avión, puedan moverse en el mundo maya.

La segunda característica es la interconectividad con todas las aerolíneas, para que los usuarios puedan comprar un pase desde su lugar de origen para el mundo maya, hay código compartido con United Airlines, esa es una primera etapa.

“El vuelo arranca el 27 de junio de y hacia Cancún, con un avión ATR 42-600 de nueva generación, turbo hélices, son aviones que revisamos cada mes, las cabinas son como los atlas 80, para 48 y 72 pasajeros”, detalló.

Lo que se tiene proyectado es un vuelo diario de Cancún-Mérida-Villahermosa y Villahermosa-Mérida-Cancún; “la gente que viaje por negocio viajará por la mañana y regresará por la tarde, se busca que sea de las más cómodas. Las tarifas están en nivel competitivo”.

El director de la empresa dijo que están listos, fueron apoyados por el Consejo de Promoción Turística, quien los llevó a promover la ruta a Europa, Australia, Alemania, República Checa, Francia, entre otros.

Apuntó que hay proyecciones de Aeromar, se presentó un plan de crecimiento, un mercado cultural en Quintana Roo, se hacen planes para arrancar un vuelo de Cancún-Chetumal-Flores Tikal, en Centro América, un punto cercano, para que los chetumaleños puedan ir en la mañana y regresar en la tarde. Pero todavía se tiene que esperar, pues por ahora la prioridad es arrancar el vuelo de la ruta del mundo maya y que cuando quede funcionando, “cuando se caliente la ruta”, se verá la segunda etapa.

“Es una realidad, es parte del plan que tenemos, hay gente interesada en asegurar sus asientos, no hacemos inventos”, concluyó.

WhatsApp Image 2017-06-13 at 1.57.26 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest