PERFECCIONA HOSPITAL GENERAL SUS SERVICIOS

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Con el objetivo de brindar una mejor atención, personal médico del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” continúan recibiendo capacitación de forma puntual, aseguró Ignacio Bermúdez Meléndez, director del nosocomio.

“En estos dos meses que estamos en este hospital, el enfoque es darle a todo el personal la seguridad y la atención hacia el paciente, hay elementos generales o básicos que hay que considerar”.

Destacó que son tres puntos importantes los que se han estado tratando en los últimos días, que son: técnica de lavado de manos, relación de interculturalidad y reanimación neonatal.

Y es que dijo que en cuanto al lavado de manos, no es un proceso sencillo como pareciera, pues a través de antisépticos hay que aplicar una técnica correcta, es por ello que han colocado letreros en los que se explica el modo correcto de realizarlo.

Refirió que en total se han capacitado a 505 trabajadores de un total de mil 200 y que espera terminar con toda la plantilla a finales de este año.

“Cada vez que tenemos un contacto con la piel del paciente igualmente debemos utilizar guantes para no tener la relación directa a través de las manos y eso reduce riesgos de alguna infección”, dijo.

Sobre la interculturalidad, destacó que la capacitación se trata de que el personal se ponga en los zapatos de cualquier persona, en este caso los pacientes y desde su perspectiva de género, de condición social, “la idea es escuchar su necesidad y tratar de satisfacer esa solicitud que de alguna manera requiere, tanto de los pacientes como de los familiares de los pacientes”.

Y es que dijo, muchas de las quejas que llegan hacia él, son por una interpretación inadecuada, pues influye mucho el “collage” cultural que se tiene en Cancún.

“No es lo mismo como te habla una gente del norte que a veces es golpeado, duro, directo que como te habla una gente del sur que a veces es tímida, pero que de un momento a otro le genera dificultades para poder comunicarse”, prosiguió.

Sobre este tema se han capacitado a 274 trabajadores de los mil 20 en total.

Además, dijo, se ha otorgado capacitación sobre reanimación neonatal, pues al momento de que nace un bebé hay que tener la capacidad de poder hacer maniobras en caso de que haya problemas del nacimiento llámese congénitos, de angustia.

Dijo que para este tema, han sido instruidos 69 trabajadores, de un promedio aproximado de 70, y en general se capacita a personal que trabaja directamente en el área de atención al recién nacido, partos, cirugías y pediatras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest