ALISTA CONGRESO FOROS DE CONSULTA PARA LEY DE PERIODISTAS

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Ante la iniciativa del gobernador del abrogar la Ley para Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo, la diputada Eugenia Solís destacó la importancia del Foro de Consulta Ciudadana para buscar propuestas a ésta, pues destacó que sería un error abrogarla sin tener una nueva ley en puerta.

“Hoy no se va abrogar una ley si no vamos a tener un instrumento jurídico que proteja a los comunicadores, eso sería un error que no podemos cometer en la Legislatura”, dijo.

Además, destacó que la Legislatura pide a los medios de comunicación que les brinden esa oportunidad de que puedan trabajarlo, “de que se puede hacer algo en este primer paso tan complicado que seguramente habrá mucha discusión, creo que eso nos dará esa retroalimentación que buscamos para mejorar las condiciones para los quintanarroenses”.

Por su parte, Carlos Villanueva Tenorio destacó que efectivamente el gobernador del estado envió un decreto en el que pide que la Legislatura abrogue esta ley.

“Este congreso lo que ha decidido es abrir un espacio de diálogo con los periodistas y con las personas que se dedican a la protección de los derechos humanos para poderlos escuchar”.

Refirió que gran parte del reclamo de los compañeros de los medios de comunicación es que en la Legislatura anterior se haya aprobado una ley propuesta por Roberto Borge Angulo, sin ser consultada por los comunicadores.

Y es por ello que la diputada Eugenia Solís en nombre de toda la Legislatura se toma la decisión de armar formas de participación para escuchar propuestas.

“Una vez teniendo estas propuestas de estos tres foros que se realizarán podremos ya revisar en la Comisión de Derechos Humanos propuestas para ver si vamos a abrogar esta ley y cuáles son los elementos de una nueva ley.

Los Foros Ciudadanos de Consulta se realizarán el martes 20 de junio en Chetumal a las 18:00 horas en la División de Ciencias de la Universidad de Quintana Roo.

El segundo, será el jueves 22 de junio en Felipe Carrillo Puerto en el Instituto Superior, a partir de las 18:00 horas; mientras que se cerrará el sábado 24 en Cancún a las 12:00 horas en el Auditorio “Maestro Juan José de la Barrera” de la Universidad del Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest