AUMENTARÁ EL TRANSPORTE PÚBLICO 1.50 PESOS

AGENCIA SIM

 

Cancún.- En la octava sesión extraordinaria de cabildo en Benito Juárez, la Comisión de Transporte aprobó el aumento al precio del servicio en el municipio, de 8.00 pesos en la zona urbana a 9.50 y en la zona hotelera de 10.50 a 12 pesos.

Durante la sesión el Cabildo aceptó por unanimidad de votos el cumplimiento por parte de la Comisión Mixta Tarifaria de la sentencia definitiva emitida por la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, dentro del Juicio Contencioso y Administrativo S. C. A./A/041/2017, por la que resuelve la factibilidad del incremento de 1.50 pesos a la tarifa por el cobro del servicio público de transporte urbano de pasajeros en autobuses de ruta establecida.

Sin embargo, el presidente municipal Remberto Estrada Barba señaló que el incremento al precio del transporte, se debió a obedecer una sentencia de la sala del Tribunal del Poder Judicial, que dictaminó que la petición de los transportistas es válida.

“Hay que señalar que se rechazó desde hacer meses el aumento, pero se atiende una sentencia de la sala del Poder Judicial, en la cual se tuvo que acatar la petición, porque hay que respetar le ley”, dijo el alcalde.

Agregó que se gestiona becas de transporte como incentivo a los ciudadanos de Benito Juárez, porque este ayuntamiento velará por la economía de los quintanarroenses. Aunque todavía no se dijo cuándo entrará en vigor, ya fue aprobado por el cabildo.

Es necesario precisar que las empresas Autocar, Turicun, Cooperativa Bonfil y Maya Caribe, que cuentan con concesión municipal, son las que cuentan con la autorización para el aumento de sus tarifas.

Sin embargo, las concesiones con permiso estatal, como es el caso de TTE (Transporte Terrestre Estatal), Autotransportes ‘La Franja’ y las unidades de Ejido Isla Mujeres, tendrán que esperar la autorización de la Secretaría de Transporte e Infraestructura para incrementar su pasaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest