LLEGA UNIDAD MÓVIL DE MASTOGRAFÍA A PUERTO MORELOS

Un total de 100 mujeres derechohabientes del municipio de Puerto Morelos,  fueron valoradas por el Mastógrafo Móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acompañado de Laura Fernández Piña, Presidenta Municipal de esa localidad, Flavio Carlos Rosado Delegado Estatal del Instituto en  Quintana Roo, dio el arranque oficial de esta etapa.

Por su parte el delegado del IMSS en el Estado, Flavio Carlos Rosado formuló un reconocimiento a Laura Fernández por preocuparse por la salud de los habitantes del municipio más joven de México, al gestionar la llegada de este mastógrafo móvil a Puerto Morelos.

“La primera causa de muerte de mujeres en el IMSS es el cáncer de mama, por eso la importancia de que este vehículo esté hoy aquí para realizar aproximadamente 100 mastografías, para cerrar, el día de hoy, con 2,900 realizadas en el Estado de un programa de 5,100 que hemos proyectado”, indicó.

Asimismo dijo -Vamos a seguir generando esas sinergias a favor de las mujeres y de las familias de Puerto Morelos. Otro día los invito a que acudamos a la delegación de Leona Vicario para realizar esta prueba allá.

Por otro lado, la Presidenta Municipal, Laura Fernández Piña destacó que el IMSS atiende casi al 70 por ciento de la población en Quintana Roo y a la tercera parte de los habitantes de Puerto Morelos. “Nos gustaría que en un futuro cercano se ofrezcan más servicios médicos en la Unidad del IMSS en esta cabecera municipal”, comentó.

“Tenemos 5,400 habitaciones de hotel en Puerto Morelos, pero está proyectado para crezca a 8,000 en corto tiempo, lo que nos augura que habrá más derechohabientes del IMSS en nuestro municipio. Actualmente 9,500 habitantes están afiliados al Seguro Social”.

Cabe mencionar que El equipo  del Mastógrafo Móvil del IMSS, que recorre el estado, está conectado vía digital con un centro de diagnóstico que emite vía remota el resultado de la mastografía, lo que reduce la espera y acelera la atención oportuna de las mujeres.

En cinco días hábiles recibirán su resultado en el consultorio de su adscripción y de encontrar alguna sospecha, serán localizadas e informadas por el propio personal del Seguro Social. Con las mastografías de Puerto Morelos, la Delegación en Quintana Roo pretende llegar a las tres mil pruebas a casi dos meses de haber arrancado con este programa preventivo

05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest