PERLA TUN QUIERE IMPONER A DIRIGENTE DEL PAN

CAMINOS DEL MAYAB

Por Martín G. Iglesias

 

La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional se prepara para que este próximo 7 de julio, se lleve a cabo la Asamblea, con el fin de cambiar al comité directivo, todo con miras a reorganizarse para participar en las elecciones del 2018.

Este cambio pasaría sin mayor relevancia, pues es un acto de la vida interna de Acción Nacional, pero es importante, pues dependiendo quien quede al frente de la dirigencia será el candidato o candidata a la presidencia municipal y a la diputación local, pues dos aspirantes apoyan a cada planilla; con la observación que, aunque se dé la alianza PAN-PRD, el primero lleva mano por estar en el gobierno.

Precisamente, como la presidenta municipal, Perla Tun Pech quiere reelegirse, pues ya lanzó su candidato, Julio Gamboa Muñoz, a quien apoyará con todo, pues a partir de este lunes, los miembros activos de Acción Nacional que trabajan en la administración pública ya fueron ubicados; a ellos se les ofrecerá un apoyo económico, a otros en especie, con el fin de contar con su voto el día de la asamblea. A los que no están en la nómina, se les ofertará estar, por medio del programa empleo temporal, o simplemente se les dirá que, si apoya al candidato de la presidenta, pues tendrán los beneficios y los apoyos que necesiten.

Sin embargo, está el otro candidato Rubén Tapia Orozco, al que le llaman “del pueblo”, pues se inscribió porque los panistas que no están de acuerdo con la manera de administrar de Perla Tun, ven en él una esperanza para que, al llegar a la dirigencia, pues le solicite a la presidencia que no manche el nombre del partido con su manera de gobernar.

Lógicamente, este candidato no cuenta con todo el apoyo de la dirigencia estatal, ni con el municipal, pero tiene representatividad, cuenta con el favor del pueblo y con la ayuda del diputado local, Jesús Alberto Zetina Tejero. Ahora falta que la diputada local, Gabriela Angulo Sauri se defina a quién apoyará, pues ella aspira a una diputación federal y el voto de la dirigencia municipal de su partido será determinante.

SASCAB

Y el PRI nacional aplica la estrategia política “Fox-Calderón”, que en el 2005 fingieron un rompimiento en todos los sentidos para que “El hijo desobediente” pudiera, primero, sacar la candidatura, segundo, para quedarse con la Presidencia de la República.

Hoy, el aparente pleito entre “Peña-Eruviel” se ventila en todos los pasillos políticos, pero es porque aplican el método “Fox-Calderón”, así que señores aspirantes del tricolor, no se hagan bolas, el candidato será Eruviel Ávila Villegas, hoy todavía gobernador del Estado de México, porque éste cumplió su palabra de dejar que Alfredo del Mazo llegara, lógico, con la ayuda de la Federación.

Pero la astucia de ese grupo político va más allá del PRI, ahí está Margarita Zavala de Calderón disputando la candidatura de su partido a Moreno Valle, con el único fin de dividir al albiazul y llegue fracturado, o en caso contrario, evitar una alianza con el PRD. Sí que le quieren sorprender al electorado, ¿no?

Por Andrés Manuel López Obrador, ni se preocupen; ya Vicente Fox dijo que se encargará de él “de manera democrática”. No quisiera pensar que el “grupo en el poder” opera la guerra sucia para no dejar llegar a AMLO a la presidencia de la República. Se necesita un cambio en el país, pero no de partidos políticos, sino de ciudadanos, las ofertas serán varias y hay oportunidad para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest