EL ÉXITO TURÍSTICO DE PUERTO MORELOS OBLIGA A REFORZAR LA SEGURIDAD.

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de agosto de 2017.- Con la encomienda principal de salvaguardar la integridad física de los bañistas que acuden a las playas del destino, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña trabaja activamente en el Operativo Vacacional de Verano, Temporada 2017.

En este sentido, la primera edil explicó que en cada uno de los dos más recientes fines de semana el destino recibió 7 mil visitantes, lo que significó mantener en alerta a los guardavidas de la Dirección de Protección Civil y a los asignados por la Secretaría de Marina (Semar), quienes permanecen en sus puestos de trabajo de nueve de la mañana a 7:30 de la noche, divididos en dos turnos.

“El éxito turístico de Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, nos obliga a reforzar la seguridad en los puntos de concentración de los vacacionistas, como son las playas, para mantener el saldo blanco que registra hasta este momento el destino”, comentó.

Por su parte, Guillermo Morales López, director de Protección Civil, reiteró el llamado a quienes salgan a carretera para no manejar cansados, revisar el automóvil antes de viajar y no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas o drogas. Asimismo, recomendó a los paseantes evitar subir a las redes sociales que se encuentran fuera de sus hogares.

“A quienes les gusta disfrutar de la playa la recomendación es evitar una larga exposición a los rayos del sol, mantenerse bien hidratados para evitar golpes de calor y utilizar bloqueadores para prevenir quemaduras”, agregó.

Por otro lado, comentó que junto con la Marina, Protección Civil municipal realiza un monitoreo permanente del sistema de baja presión que se desarrolló en el Caribe y que de acuerdo con previsiones de meteorólogos, realizadas este domingo, hoy mismo podría alcanzar la categoría de tormenta tropical al acercarse a Honduras.

“Hay que estar atentos a los avisos de las autoridades y no caer en la especulación, en este momento no hay ninguna alerta”, aclaró.

04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest