MONOS ARAÑA Y FAUNA SILVESTRE SIGUEN TENIENDO BAJAS EN PUERTO MORELOS

La cifra de fauna silvestre sigue teniendo bajas en Puerto Morelos, ya que al intentar cruzar la peligrosa carretera federal son atropellados; este fin de semana un mono fue arrollado frente al campo de Gotcha, el mico intentaba cruzar de oriente para llegar al poniente, y desafortunadamente fue impactado por un automóvil, en esta travesía muchos mueren y parece que a ninguna autoridad o grupos en pro del medio ambiente les interesa protegerlos.

Reporteros de Grupo Informativo Riviera se encontraban en recorrido y se encontraron con este hecho tan desafortunado, a lo cual procedieron a poner al animalito en el área verde para que los automóviles no le pasaran por encima, pues ninguna autoridad ambientalista contesto las llamadas.

Debido al desmedido crecimiento de la mancha urbana, la población de monos arañas sigue disminuyendo y se ha vuelto cotidiano que sean atropellados en la carretera federal al intentar llegar a la reserva del Jardín Botánico, único refugio para su conservación, además ahí se encuentra la colonia más grande de dicha especie.

Por su parte Armin Zapata, encargado del Jardín Botánico, dijo que meses atrás también otros dos monos fueron atropellados cerca del lugar y a pesar de ser especies protegidas, ni el Gobierno, ni autoridad ecológica hacen nada por reubicarlos o delimitar la zona donde ellos habitan.

“Actualmente se construyen nuevos balnearios en la Ruta de los Cenotes, y los animales se sienten invadidos porque hay mucha gente, es por eso que buscan otros espacios”, afirmó.

Cabe mencionar que el Jardín Botánico es un refugio de 65 hectáreas para que puedan convivir en total libertad y por ser un centro de conservación se protege a toda la fauna que ahí vive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest