ASPIRANTES A ALGUNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DEBEN PRESENTAR SU MANIFESTACIÓN DE INTENCIÓN

Puerto Morelos, Quintana Roo.- De acuerdo con el calendario del Proceso Electoral 2017-2018, emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) hace unas semanas, en estos momentos los aspirantes a alguna candidatura independiente se encuentran dentro del periodo para presentar su manifestación de intención por alcanzarla.
Y es que a partir de octubre deberán salir a buscar el respaldo ciudadano que avale esas candidaturas.
Cabe mencionar que la publicación de la convocatoria para las candidaturas independientes se dio el pasado 9 de septiembre y el día 11 comenzó la recepción de la manifestación de intención de los aspirantes.
Los aspirantes no pueden realizar actos anticipados de campaña ni contratar propaganda o cualquier otra forma de promoción personal en radio y televisión; quienes así lo hagan serán sancionados con la negativa de registro como candidato independiente, señala el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Los actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano, agrega, se financiarán con recursos privados de origen lícito y estarán sujetos al tope de gastos que determine el Consejo General por tipo de elección.
Durante el proceso electoral 2017-2018 se elegirán Presidente de la República, diputados federales, senadores y en lo local presidentes municipales.
Las precampañas iniciarán el 14 de diciembre y concluirán el 11 de febrero; mientras que el límite para el registro de candidatos será el 29 de marzo para que un día después den inicio las campañas electorales en busca del voto ciudadano, cuyo fin será el 27 de junio. La jornada electoral será el 1 de julio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest