LA JORNADA “LIMPIEZA INTERNACIONAL DE PLAYAS”, REUNIÓ A 300 VOLUNTARIOS, QUIENES RECOLECTARON MÁS DE 800 KILOS DE MATERIAL RESIDUAL Y ABARCARON SEIS KILÓMETROS DE PLAYAS.

La organización Ocean Conservancy, encabezó los trabajos de la octava edición de la jornada “Limpieza Internacional de Playas”, con lo que el gobierno y la sociedad civil de Puerto Morelos se unieron al gran esfuerzo de mantener en buenas condiciones las costas del destino.

Araceli Ramírez, coordinadora de Ocean Conservancy en Quintana Roo, la primera edil portomorelense autoridades, organizaciones civiles, habitantes del onceavo municipio y sector hotelero sumaron esfuerzos para cuidar el principal activo turístico del municipio. Desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, los asistentes trabajaron en retirar botellas de plástico, latas, colillas de cigarro y residuos marinos, entre otros.

En esta actividad participaron 300 voluntarios, se recolectaron más de 800 kilos de material residual y se abarcaron seis kilómetros de playas.

La Presidenta Municipal hizo un llamado, tanto a locales como a visitantes, a mantener las playas libres de basura. “Debemos cuidar el principal atractivo que tenemos y seguir ofreciendo una experiencia turística de calidad y que nuestro Pueblo con Encanto brille con luz propia en todo el mundo”, subrayó.

Durante la jornada de hoy, también estuvieron presentes Lucy Paredes, gerente ambiental del Hotel Breathless Riviera Cancún; Sergio Vázquez Vázquez, director de Estudios Urbanos Turísticos en la Zona Norte del Estado; Miguel Canseco, representante de grupo Delphinus; Marlysse Moreno, coordinadora de Sustentabilidad del grupo Heineken en Quintana Roo; Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest