GIL CEREZO RINDE TRIBUTO A SUS GUSTOS Y LO PLASMA EN SUS LETRAS

Fernando Montero
El vocalista de Kinky, Gil Cerezo platico con Grupo Informativo Riviera sobre sus gustos, en que se inspira para componer sus canciones, de cómo les fue en sus últimas  giras  y también da muy buenos consejos para las bandas que apenas inician.
GIR: ¿Una canción de la discografía que se te venga a la mente y que significa para ti?
GC: ¨Desaparecer¨ porque es una canción que viene a reencontrarnos con la electrónica después de estar en la gira del unplugged, sin duda es un recuentro contundente con la electrónica.
GIR: ¿En qué te inspiras para componer las canciones y cuál ha sido la evolución de las primeras letras hasta este último disco?
GC: La evolución ha sido en cómo nos organizamos nosotros y ahora tenemos una dinámica muy fluida, las temáticas siguen siendo la inspiración de cada día, trato de retratar un poco lo que vivo y desde mi punto de vista obviamente rindo tributo a todo lo que me gusta, la noche, el baile, el sexo, drogas y rock and roll, me interesa esta parte fiestera pero un poco más profunda.
GIR: ¿Qué disfrutas más los Djs Set, producir o tocar con la banda?
GC: Disfruto más tocar en vivo con la banda, es el clímax de todo, el dj set es una fiesta, es una extensión de lo que hago, compartir la música que me gusta, pero así como producir lleva un proceso muy largo, componer lleva un proceso muy personal, todo se refleja al estar en un escenario con la banda y por eso es la celebración de todas las actividades que hago y sobre todo ante un público que es el que me alimenta de energía.
GIR: ¿Qué le recomiendas a las bandas que apenas empiezan?
GC: Que traten de salirse de lo convencional, que traten de encontrar su propia voz, su estilo y que prueben de todo, la experimentación es muy importante en cualquier proyecto artístico, que se desplayen, que viajen, que cojan mucho todas esas actividades sirven para explorar lo que realmente hay dentro de cada quien y poderlo expresar de una manera autentica, eso es lo que te da una autenticidad artística.
GIR: ¿Crees que la era digital afecta al artista?
GC: Para mí ha sido puro beneficio, además de productor también soy consumidor, entonces por ahí también me entra música, me gusta esa dinámica de tener la música en el momento que lo deseo, me gusta que se pueda conseguir todo ahora, mi ideología es viajar ligero, tener todo sin poseer nada, las colecciones de discos son pesadas, tienen un aroma de romanticismo pero aprecio más tener lo que quiera y poder escuchar el sencillo de la banda en Singapur que salió hace 3 minutos y poderlo escuchar en mis audífonos es invaluable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest