LA ESCUELA DEL TERROR

No solo en las escuelas públicas hay malos maestros o profesores que enseñan a la antigua, en las particulares también los hay y Puerto Morelos no se escapó de eso, precisaron padres de familia al afirmar que en el colegio denominado ¨Instituto Puerto Morelos¨ sus hijos han sido víctima de insultos, agresiones físicas y verbales, en alguno de los casos han optado por cambiarlos de escuela y por eso advierten a las demás personas de no llevar a estudiar a sus retoños a dicho plantel educativo.
Los padres que aún tienen a sus hijos en el Instituto Puerto Morelos pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, ellos manifestaron que la escuela cuenta con servicio de transporte y los choferes que contratan no están debidamente capacitados para tratar con los menores, ya que son déspotas y les hablan de mala manera, no les tienen paciencia a la hora de descender de la unidad.
Por su parte las mamas de estos menores han sido testigo de cuando los choferes empiezan a poner en marcha la unidad de trasporte sin que los niños desciendan por completo, asimismo han escuchado cuando estas personas les hablan de una manera inapropiada y por su parte los niños afirman que no les gusta ir en el trasporte porque esas personas manejan mal y les dicen groserías.
Los padres que han optado por dar de baja a sus hijos del Instituto Puerto Morelos afirman que no quieren seguir dejándolos en las manos de malos maestros, por su parte María N. dijo que su hijo le ha dicho que su maestro le tira la tarea y lo ofende; la verdad estoy pangado por su educación, no me la están regalando y si no hay solución mejor hay que sacarlos de esa escuela.
¨Mami el maestro Cristian cuando pide la tarea me la tira al piso y me dice no acepto tarea de niños flojos, vete de aquí, siempre me lo hace¨
Por otra parte el señor Oswaldo N. señalo que el también opto por sacar a su pequeña hija de ese plantel educativo, pues la menor ya tenía miedo de ir a la escuela y en las noches se despertaba pronunciando el nombre de los docentes y lloraba, en ese sentido el preciso que la llevaría con un psicólogo para que la valoren y en caso de que pase algo más grave interpondrá una demanda contra quien resulte responsable.
¨Mi niña llora, ya no quiere ir a la escuela, al principio pensé que era normal como todo niño que no le gusta ir los primeros días, pero al paso del tiempo mi nena me decía que no le gustaba ir a esa escuela con los maestros porque la trataban mal y por esa razón decidí sacarla y llevarla  a que reciba ayuda profesional y detecten que es lo que pasaba en dicha institución educativa¨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest