EJERCICIOS DE EVACUACIÓN GARANTIZAN LA SEGURIDAD DE TRABAJADORES ESTATALES

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil realizó este lunes un simulacro con hipótesis de sismo, en las instalaciones del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, con la finalidad de capacitar al personal en caso de una contingencia.
Los ejercicios de evacuación se realizan constantemente en edificios estatales y federales, tiendas departamentales y escuelas, con el fin de brindar las herramientas y los conocimientos necesarios al personal que labora en ellos, para poder responder de la forma más correcta en caso de un incidente.
Dentro de estos simulacros, Protección Civil del Estado, en coordinación con las direcciones municipales de este organismo, evalúa a los participantes con sus Programas Internos de Protección Civil, toma el tiempo de desalojo de los edificios, y valora el desempaño de los brigadistas y la participación con el comportamiento de los trabajadores.
La finalidad de los ejercicios es ejecutarlos lo más reales posibles, ya que los brigadistas no están exentos de sufrir algún percance y tienen que reaccionar sin miedo y mantener la calma para dirigir a sus compañeros a un lugar seguro que les garantice estar a salvo.
El personal del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo participó con 52 personas, quienes evacuaron el edificio hasta el punto de control en un minuto con 31 segundos, manteniéndose en los estándares aceptables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest