SOSTENDRÁ MESA DE TRABAJO PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL ESTE VIERNES EN COZUMEL

Chetumal.- Como parte de las estrategias de prevención y con la finalidad de mantener una estrecha comunicación, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) sostendrá este viernes en la isla de Cozumel, su tercera reunión en el año con los directores municipales de Protección Civil.
Aunque por el momento no existe ningún fenómeno hidrometeorológico en el Océano Atlántico, Mar Caribe o Golfo de México, uno de los puntos importantes a tratar será ver como se encuentran los municipios de cara al cierre de la temporada de huracanes 2017, que finaliza en día último de noviembre.
En la tercera mesa de trabajo que se realiza en el año se estará planteando las estrategias a seguir de cara a la temporada invernal, pese a que la entidad no es zona de heladas, si hay que garantizar la salvaguarda de la población más vulnerable y de algunas comunidades apartadas.
Entre los temas más relevantes que se pondrán en la mesa serán las recomendaciones que estará realizando la Coordinación Estatal de Protección Civil por el uso de la pirotecnia, ya que viene la temporada decembrina y los accidentes se incrementan por el uso de estos artefactos explosivos o de luces.
Con estas acciones se busca garantizar la integridad de la población quintanarroense, ya que serán meses en los que se presentan muchos accidentes y es de suma importancia concientizar a la población para provenirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest