COMISIONADO GENERAL DE LA POLICÍA FEDERAL INSTRUYE AL NUEVO COORDINADOR ESTATAL DE QUINTANA ROO.

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, acudió a las oficinas del Gobierno de Quintana Roo a realizar la presentación oficial del nuevo Coordinador Estatal, el Comisario Juan Manuel Ayala Guarro.
El funcionario federal, acompañado por el Titular de la División de Seguridad Regional, Comisario General Raúl Castillejos Solís, los Coordinadores Estatales de Yucatán y Campeche, fue recibido por el Secretario del Gobierno quintanarroense, Francisco Xavier López Mena, en sus oficinas en el municipio de Chetumal.
Castilla Crsviotto reconoció la labor desempeñada por la Comisaria Selene Nava Gutiérrez, también presente, en cuya gestión se logró el acercamiento ciudadano que llevó a la captura de una de las principales generadoras de violencia en Cancún y Playa del Carmen.
“No se ha dejado de atender el tema de seguridad en Quintana Roo, quiero reiterar que el trabajo y la estrategia que se generó con la Comisaría Selene Nava, dio como resultado la detención del objetivo criminal que era más importante para esta región, en coordinación con la Marina, pero la problemática general se debe atender con nuevas estrategias y esa es la instrucción para el Comisario Juan Manuel Ayala Guarro”, manifestó el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.
El Secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco Xavier López Mena, expresó el gran reconocimiento de las autoridades locales a la coordinación y esfuerzo de la Comisaría Selene Nava Gutiérrez, quien se incorpora a una nueva responsabilidad en oficinas centrales de la Policía Federal y deseó mucha suerte al nuevo Coordinador Estatal en la entidad.
El Comisario Juan Manuel Ayala Guarro, cuenta con 29 años de servicio en la Policía Federal y ha recibido distintos cursos de especialización en criminalística, prevención de secuestro, transporte federal y derechos humanos, por instituciones como la Embajada de Estados Unidos o el Departamento de Seguridad Interior norteamericano (Homeland Security).
Anteriormente se desempeñó en la Coordinación Estatal de Policía Federal en Yucatán, fue supervisor operativo en Quintana Roo, además de Responsable Interino en las estaciones de Policía Federal en Escárcega Campeche, Cuautla Morelos, San Juan del Río Querétaro y Torreón Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest