PUERTO MORELOS SE PREPARA ANTE CUALQUIER FENÓMENO CLIMÁTICO

La formación de la depresión tropical número 16 en el Mar Caribe mantiene en alerta permanente a las autoridades de Protección Civil de Puerto Morelos, quienes vigilan el desarrollo y trayectoria del fenómeno climático, mismo que la mañana de este miércoles se localizaba a 950 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 65 km/h.
Como parte de las medidas preventivas, el gobierno municipal mantiene las brigadas de limpieza y desazolve de pozos, y cuenta con 19 refugios anticiclónicos en la cabecera municipal y las comunidades de Central Vallarta y Leona Vicario, en caso de ser necesario ante alguna contingencia.
Por su parte la Dirección de Protección Civil vigila la trayectoria del fenómeno climático que, de acuerdo con los pronósticos, alcanzará en breve la categoría de tormenta tropical, en ese sentido el director de la dependencia, Guillermo Morales López, hizo el a la ciudadanía de estar atentos al desarrollo de la depresión tropical y a la información oficial que surja en los tres órdenes de gobierno. “Estamos en fase preventiva en estos momentos”, subrayó.
Recordó que luego de que la tormenta tropical “Franklin” afectó a Quintana Roo, Puerto Morelos salió avante con trabajos antes, durante y después del temporal. “Registramos algunas acumulaciones de agua en la cabecera municipal que en cuestión de horas resolvimos con el trabajo de personal de diversas direcciones como Servicios Públicos y Obras Públicas. También hubo caídas de ramas y árboles”, indicó.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno pudiera afectar el norte de Quintana Roo, entre viernes y sábado, con categoría de tormenta tropical. Ya se emitió la Alerta Azul de acercamiento para el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest